Aprende Contabilidad para no contadores. Curso Virtual Gratis

Contabilidad
Contabilidad

En la actualidad, aunque no llevemos nuestra contabilidad (porque lo lleva nuestro contador) se hace necesario conocer los aspectos fundamentales del mundo de la contabilidad. A continuación te presentamos un curso de Contabilidad para no Contadores, vas a conocer qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son sus principios fundamentales. También descubrirás su utilidad en tu vida cotidiana y al profesional al que debes recurrir y confiar tu vida contable. Además, podrás saber qué nos dice la información financiera, qué y cómo debemos leerla y qué decisiones tomar basados en ella. Prepárate para conocer los principales Estados financieros, sus elementos y su utilidad en tu vida contable.

El curso es ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México, impartido por Manuel Jesús Cárdenas Espinosa, Profesor de la Facultad de Contaduría y Administración Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene una duración de 5 semanas de estudio y una carga de dedicación de 1 a 3 horas por semana. Inicia el 16 de Enero

Conoce los contenidos:

  • Semana 1: Introducción a la contabilidad – Conceptos básicos, definiciones e importancia de la contabilidad y la información financiera. 
  • Semana 2: Mecánica contable y registro de operaciones & Estados financieros básicos
  • Semana 3: Balance general & Estado de resultados
  • Semana 4: Estado de cambios en el capital contable & Estado de flujos de efectivo
  • Semana 5: Reglas de valuación, presentación y revelación

Puedes inscribirte aquí.

Si te intereso el tema, te compartimos 3 canales de YouTube dedicados exclusivamente a la contabilidad; en cada uno de ellos encontrarás ejemplos, ejercicios, casos de uso, todo lo relacionado a inventarios, estados financieros, las cuentas contables y su efecto en la contabilidad, cómo llevar contabilidad computarizada, entre otros temas.

Para aprender en estos canales, no es necesario registrarse, crear cuentas, ni  pagar; todo el contenido se encuentra disponible de forma gratuita en YouTube. Te recomendamos acceder a las listas de reproducción de estos canales, allí encontrarás el contenido ordenado, de lo más básico a lo más complicado.

Estos vídeos de contabilidad están dirigidos a personas que recién empiezan en esta materia, así como también a estudiantes de la misma carrera, los profesores manejan una excelente didáctica que les permite llegar a todo aquel que tenga tiempo y ganas de aprender esta materia.

Elsa Mara Contable

Mas de 500 vídeos con excelentes contenidos sobre contabilidad básica, muy didáctica y clara a la hora de explicar los diferentes conceptos. Aprende de una forma dinámica con la serie de ejemplos realizados.

ConTabilizalo.com

Aprenda los conceptos básicos de contabilidad de una forma práctica y sencilla, utilizando herramientas como excel para facilitar el manejo de formulas y cálculos financieros.

Fácil Contabilidad

Sencillo y útil canal de Youtube, ideal para aquellos grandes y pequeños empresarios que quieren implementar un mecanismo sencillo en la parte contable de sus empresas.