10 tutoriales básicos de fotografía ofrecidos por SONY – Gratuitos y en español!

Apasionado por la fotografía? Potencia al máximo tus habilidades frente al lente de una cámara fotográfica con estos 10 tutoriales que ofrece la reconocida marca japonesa Sony.

#01 Los principios de la exposición

Si tienes problemas con la exposición, no te preocupes ni un segundo más, tenemos la ayuda que necesitas en nuestra serie de vídeos prácticos. Andrew Scriven se va a los Pirineos para reducir los principios de la exposición a sus conceptos más básicos: qué es y cómo funciona.

#02 Los modos de exposición

Andrew Scriven te muestra cómo jugar con la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO en distintos entornos puede lograr resultados únicos y extraordinarios.

#03 Velocidad de obturación y modo S

La velocidad de obturación es el tiempo durante el cual está abierto el obturador delante del sensor de imagen. Con el obturador abierto, el sensor de imagen está expuesto a la luz desde la que se crea la imagen.

#04 Iluminación y sus efectos

Aunque captures el mismo objeto, la fotografía cambiará mucho en función de la luz. Esto se debe a que el ángulo y la intensidad de la luz afectan a la exposición y a la creación de sombras. Veamos cómo la combinación de ángulo de luz y posición del sujeto marcan la diferencia.

#05 Apertura (número F) y modo A

La apertura es fundamental para determinar la cantidad de luz que llega desde la lente. Tal como se muestra en las siguientes imágenes, se ubica dentro de la lente y ajusta la cantidad de luz entrante mediante el cambio del tamaño del orificio.

#06 Factores de desenfoque

La posibilidad de representar el desenfoque con libertad es una de las funciones que solo pueden ofrecer las cámaras digitales con lentes intercambiables y un gran sensor. Al desenfocar el fondo y el primer plano del sujeto, este tendrá un aspecto más espectacular.

#07 Primeros planos

La fotografía macro normalmente implica un mayor acercamiento al sujeto elegido que el que normalmente realizan la mayoría de los fotógrafos, pero puede dar resultados fascinantes. Nuestro fotógrafo Andrew Scriven nos enseña a hacer fotos macro completamente nítidas.

#08 Balance de blancos

En función de la hora del día, alterar el balance de blancos de la cámara puede ser la clave para conseguir esa foto perfecta que has pasado horas intentando hacer.

En este último tutorial, el fotógrafo Andrew Scriven nos guía a través del conocido concepto del retrato.

Artículos Relacionados